lunes, 24 de noviembre de 2008

el gabinete caligari

UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA
ESCUELA DE COMUNICACIONES
APRECIACION CINEMATOGRAFICA
VERONICA ARANDI

ANALISIS PELICULA
GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI:
Lo que me llamo mucho la atención fue la banda sonora que utilizaban, en la película, le daba más intencionalidad a cada escena deseo o simplemente para hacerle más llamativa.
En lo técnico por la época misma no contaban con tanta tecnología, pero la intencionalidad ya se encontraba en ella, se puede ver con la trama que la película tenía.
Nadie logro comprender el comportamiento del Doctor Caligari, hasta que descubrieron porque el tenia ese tipo de actitudes y sobre todo le apasionaba todo lo que tenia que ver con sonámbulos,
Para mi era que a él le gustaba todo eso por un trauma que la tenia, desde muy niño y lo recompensaba haciéndose daño personalmente y a las demás personas y de esa forma también no sentirse solo. Porque incluso lo alimentaba de cierto modo se sentía como un Padre protector, lo amaestraba, lo dirigía, para lograr obtener todo lo que deseaba, sin importarle luego cuales serian las consecuencias de sus actos.
En lo que son técnicas no me agrado mucho porque es como un cuento y la mayoría de sus imágenes son fijas, tal vez puede ser la costumbre que no tengo, pero sin embargo en la última parte ya se encuentra más movimiento, más intencionalidad de mejorar todo lo técnico.

No hay comentarios: